Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

No es cierto, en caso de accidente, la gasolina (o el ACPM) se derrama, es líquida, y el gas se volatiliza. Además, la velocidad de encendido del gas es mucho menor. ¿Usted tendría su cocina a gasolina?.
Los cilindros de GNV tienen normas mucho más exigentes que los tanques de gasolina, porque las normas del GNC son más modernas, ecológicas y racionales.
Por eso, el Gas Natural Vehicular es mucho más seguro. En Argentina, el 90% de los vehículos de servicio público tienen GNC instalado, aunque no se note. Circular a gasolina sería imposible, por las tarifas que cobran. El 99% de los taxis a gasolina están circulando con gas, cuando Ud. toma un taxi o vehículo de servicio público, seguro que funciona a GNV.

Los automóviles que más instalan Gas Natural Vehicular son los modernos, sobre todos los que son de inyección electrónica.
Actualmente salen de fábrica los modelos BMW 316 y 518 con sistema Dual (gas y gasolina), el Volvo 850 (bi-fuel). Los EEUU ya han legislado sobre el reemplazo del ACPM y la gasolina por el gas natural.
Los BMW Dual, tienen un tanque de gasolina de 5.7 galones, en lugar de los 16 galones antiguos, dejan lugar para el gas. Es imperioso el GNV para las 4×4 (Blazer, Explorer, PathFinder, etc.), las que llegan a instalar hasta 6 cilindros de 50 litros, con lo que consiguen una autonomía de 600 km, aproximadamente.
Los sistemas de transporte masivo circularán con GNV dentro de poco, para eliminar la polución del ACPM y el costo que esto representa.

No genera alguna pérdida de potencia siempre y cuando se encuentre bien instalado. Hay partes que deben estar correctamente implementadas como el mezclador que permite el ingreso del gas al carburador en forma homogénea y pareja. El variador de encendido que garantiza que la puesta a punto del distribuidor, se haga automáticamente cuando el conductor cambia de gas a gasolina o de gasolina a gas.
Sucede igual en un motor a gasolina que pierde potencia cuando no está sincronizado como corresponde.

En el aire, no se siente olor a gas en donde circulan vehículos a GNV, porque la polución es mínima.
No se ve el humo negro del ACPM, no se oye el autoencendido que provoca la gasolina.
El exhosto con GNV está más claro, menos negro.
Además el Gas Natural Vehicular no es un derivado del petróleo como la gasolina, es natural y por ello su emisión de dióxido de carbono (CO2) es 25% menor que la gasolina y 35% menor que el ACPM. No requiere aditivos, como el plomo, ni lubricantes como el aceite.

No hay más peligro por el contrario es más seguro.
Innumerables hechos y pruebas automovilísticas desde que el GNV existe, han demostrado ser el combustible más seguro.

-   Seguro por la baja inflamabilidad del gas.
-   Seguro por la resistencia de los cilindros (cero defectos).
-   Seguro por la calidad de todos los accesorios componentes del sistema de GNV.
-   Seguro porque no hay casos en que el GNC haya causado o agravado accidentes.

Por seguridad. Las normas del GNV son nuevas y se cumplen en toda la actividad. Aunque el peligro de accidente por inflamación del combustible es mayor en la gasolina o en el ACPM, siempre se deben seguir las recomendaciones de seguridad.

La carga demora unos 4 minutos. Hay demoras a veces, al igual que en las estaciones de gasolina.

COTIZA AQUI

La conversión de tu vehículo a GAS NATURAL VEHICULAR